lunes, 5 de octubre de 2009

4/10/2009 UN DÍA INOLVIDABLE

Sin duda este domingo de octubre quedará en la memoria de mi cabeza, de mi corazón y en la retina de mis ojos, como uno de los momentos más importantes que uno puede vivir.

Todo empezó el viernes cuando llegué a Calella, preparado para realizar el tercer IM de la temporada y con un objetivo muy claro, pero al mismo tiempo muy difícil, conseguir la victoria que supondría un triplete histórico.

Desde el primer momento ya se respiraba un gran ambiente triatletico por la NII, por todo el pueblo y sobretodo por la zona de la feria.

Todos los triatletas y gente que me saludaba, me ponían una cierta presión con la posible victoria de la prueba, ya que todos lo daban más que por hecho, parecía que no había otra opción de resultado o sino la decepción ante los míos seria evidente.

Para mi era el reencuentro con una carrera totalmente llana en el sector ciclista y con profesionales mucho más rodadores que yo, pero sabia que el plus de correr en casa y con la temporada más que hecha, me daban el punto de tranquilidad para afrontarla con mucha decisión y convencido de conseguir un gran resultado.

El sábado anterior a la carrera, como siempre, día de nervios y con muchísimas ganas de empezar de una vez. Ver la zona de boxes era increíble y todo el ambiente de triatlón que se respiraba por todo el pueblo, nunca visto antes de Cataluña.

4:50 De la mañana, suena el despertador y para arriba que falta gente en la playa. Desayuno rápido, preparación final del material y para boxes. Mentalmente tranquilo y con ganas de darlo todo.

7:25 Minuto de recuerdo para un triatleta mallorquín que nos dejaba esta semana, cuando tenía que haber estado entre nosotros para disputar el Challenge. Mis ánimos para la familia y amigos.

7.30 Salimos los profesionales, enseguida consigo colocarme delante en una posición cómoda y sin recibir ningún golpe, 50 unidades hacia que fuera una salida muy limpia. El ritmo desde el principio era fuerte hasta que dos triatletas consiguen abrir hueco, entonces intento que nos saquen lo menos posible.



Una transición muy rápida y anteriormente bien estudiada, de esta manera consigo distanciarme de mi grupo de natación, donde venían los otros favoritos.




Enseguida que me subo a la bici tengo buenas sensaciones y decido ir tirando hasta que quizás sea alcanzado por detrás, antes del km 20 ya había enlazado con los 2 escapados. Uno de ellos, Pernet, consigue seguirme y nos entendemos a la perfección, cosa que nos hace conseguir ir metiendo tiempo al tren perseguidor de 8 unidades.


Yo me encontraba muy bien encima de la P3 y con mi ritmo de cadencia alta entre 100 y 108rpm, conseguia rodar a una alta velocidad y sin tener la sensación de estarme exprimiendo demasiado, pasaron las 2 primeras vueltas más largas y íbamos manteniendo, en alguna vez aumentando la diferencia con el grupo perseguidor que ya solo era de 5 unidades.
En la última vuelta más corta, mi acompañante cede y me quedo solo liderando la prueba hasta la 2ª transición.

Al salir de la transición se me pone la piel de gallina al ver toda la gente que había en el circuito de carrera, solo oigo que la gente me empuja con sus ánimos.

Consigo pasar el primer 10mil en 36min, pero todo y así no tengo las buenas sensaciones de otras carreras.

Por detrás venia Mika Luoto, con una zancada larga por su estatura, a 3min50seg, veía que la cosa no iba ha estar fácil.
Mis sensaciones seguían sin ser las mejores, pero poco a poco le iba sacando tiempo y consolidando la victoria, todo y así sufrí bastante las dos ultimas vueltas, pero con los ánimos de todo el publico de casa conseguía sacar fuerzas de donde ya no tenia.

Ultimo kilometro súper emocionante con todo el mundo alentándome, ultima curva de izquierda y recta final.



Nunca hubiera podido imaginar este momento, las gradas a reventar de gente, todo el mundo de pie animando, el crono marcaba un tiempo increíble para mi, 8h15min.
En este momento me sentí la persona más feliz y la emoción del momento era indescriptible, tanta gente que conozco y tantos que lo disfrutaron como si ellos mismos acabaran de ganar.
Solo cruzar la meta encuentro a toda mi familia y amigos, todos tan emocionados que me hacen sentir tan lleno de alegría y haberles podido hacer tan felices.



Muchas gracias a todo el público por empujarme con sus ánimos!!!
Quiero dedicar esta victoria a Edu Filba, para darle muchos ánimos y Xavi Novell que siempre estará presente en la mente de los que amamos en bici.

Felicitar a todos los finishers y a la organización, porque entre todos hemos conseguido que el Challenge Costa Maresme haga más grande el triatlón.