miércoles, 7 de abril de 2010

DESCUBRIENDO SUDÁFRICA Y SU FAUNA ANIMAL

Después de la Cape Epic unos días de turismo y tranquilidad, que nos habíamos ganado a pulso. Con la compañía de Barbara, Alex y mi hermano hemos podido disfrutar de un país increíblemente grande, con muchas cosas por hacer y descubrir.

Primeros días visita obligada por Cape Town y sus alrededores, aunque la ilusión que tenía en poder visitar Robbin Island fue truncada ya que había que esperar una semana porque estaban todo los billetes agotados, otro año será…

Intentamos subir al Table Mountain y tan poco fue posible, unos días por culpa de la nubes bajas y otro por el fuerte viento que no dejaba subir el teleférico, que le vamos ha hacer!!!

Foto:Robbin Island.

Dejamos la ciudad para la vuelta y empezamos los cuatro la ruta 62, marcada como una de las que tiene más lugares de interés, pero no todo lo que nos hubiera gustado ya que las distancias eran muy largas.

Foto: En Cape of Good Hope, con Barbar y Alex.


Foto: Que risas con los monos.

Foto: Millones de focas salvajes.

Fuimos hacia Cape of Good Hope o en nuestro idioma, El Cabo de Buena Esperanza, el punto más sur del continente africano. También entramos en las Kango Caves ya en la parte interior del país, increíbles cuevas con 3km de profundidad y con algunos pasos realmente complicados y bastante claustrofóbicos, algunos sufrieron lo suyo para no llorar de miedo.


Nos dirigimos hacia el sur hasta la bonita población costera de Wildernes, allí pudimos hacer descansillo bueno y excursión divertida hasta las cascadas.

De camino nos cruzamos con el Tour de Sudáfrica, en este caso solo competían avestruces, unas manadas enormes de estas aves, que corrían como si fueran remados de ovejas y con los chicos persiguiéndolas, impresionante escena!!!


Siguiente aventura y la mejor de todo el viaje, ver a los tiburones en su medio natural y meternos en la jaula para verlos a escasos centímetros. Para mi a sido un experiencia inolvidable que recomiendo a todo el mundo.

Que poder que tiene este animal!! Por sus dimensiones, su fuerza, su elegancia y esa imagen de miedo que transmite, aunque tengo que decir… que las películas nos han hecho creer que es mucho peor que en la realidad, no digo que no sea agresivo, pero esperaba que fuera mucho más.


Dentro de la jaula impresionante verlos de tan cerca y al mismo tiempo estar tan tranquilo por lo seguro que es el tour.

Hemos podido disfrutar muchísimo de la comida y la gastronomía internacional que tienen aquí, vaya comilonas y desayunos que nos hemos metido después de los entrenos de carrera.

Como el dia 11 tengo la maratón de París no he descansado ni un día y he podido disfrutar de lugares nuevos para sumar kms, sobretodo con mucha tranquilidad y como siempre acompañado de buena música. El mejor entreno fue la subida al Lions Head en Cape Town, unas vistas que no tienen precio y más al estar yo solo allí arriba delante de la inmensidad de las montañas.

Algo de natación para no ahogarme y ya con las maletas en las manos para la vuelta a casa.