miércoles, 10 de febrero de 2010

MONTAÑA Y MAR

El fin de semana del 1 y 2 de febrero he podido disfrutar de una Andorra llena de nieve, de momentos muy divertidos y tambien de una nueva experiencia.

Cada temporada me gusta disfrutar de unas bajaditas de esquí alpino, la sensación de libertad y la locura de esquiar me encanta, el único y gran problema es la posibilidad de hacerme daño y tener una lesión, pero una vez con los esquís puestos la diversión esta asegurada y no quiero perder este gran placer.
Con dos días acompañado con Silvia y Marta ya he tenido suficiente para sacarme el monillo del 2010.



Mi gran suerte es vivir en Barcelona cerca del mar y al mismo tiempo saber que en 2h ya estoy en los Pirineos. Me gusta mucho la zona de la Cerdaña, tanto la catalana como la francesa y en Andorra. En todas ellas hay grandes dominios de esquí alpino y muchos kms de esquí de fondo, sobretodo en la parte francesa.

Estas dos últimas temporadas estamos de gran suerte, ya que las grandes nevadas han dejado un paraíso para ambas disciplinas.


Foto: Después de todo un día de esquí, bocadilo de butifarra bien calentito.


El sábado después de una buena sesión de bajadas, pude vivir la nueva experiencia de subir en un coche de rally, pero en este caso preparado para competir sobre nieve en un circuito especifico en el Pas de la Casa.




Sintu Vives me invito ha acompañarle en la sesión de entrenamientos y la verdad que no soy un gran apasionado de la velocidad, pero si de las nuevas sensaciones y aquí se presentaba una gran posibilidad de vivirla.

Sintu también es dos veces finisher en el IM de Niza, pero su pasión es el motor y todo lo que tenga riesgo, podeis verlo en su web. (www.sintuvives.com)




Nunca hubiera dicho que un coche poadía correr tanto encima de la nieve y que se pudiera conducir con esta preciasión, es impresionante como sus movimientos en cada curva son rapidísimos, cambiando las marchas, manejando el volante y al mismo tiempo apurar al máximo para conseguir el mejor parcial.


Lo que más me gusto fue ir de copiloto mirando por la ventana y ver que cuando haciamos todas las curvas derrapando con el coche completamente de lado, era como si lo llevara yo, porque la visión era frontal como cuando uno conduce, pero el coche estava totalmente cruzado.


Muy espectacular, gracies Sintu!!!




Haciendo pesas por Andorra con 5kg en cada mano, dulces sueños con Nutella.
Lunes dirección a Aguilas con Cesc Godoy, para empezar con la primera concentración y semana de entrenamientos duros.
Este año hemos sido menos gente, pero como siempre buen rollo y muchas risas, que después de los entrenos largos se agradece.



Casi todas las mañanas sesión larga de bici con Javi Garcia, Cesc, Josemi y con las chicas un ratito.
Al final me han salido un poco más de 500km semanales que me han ido muy bien para empezar ha arrancar esta nueva temporada y por las tardes sesión de carrera y natación.
La sensaciones no han sido del todo malas, pero me noto faltado de ritmo, espero que vaya cogiendo poco a poco estas proximas semanas.



Godoy con la antorcha de Londres 2012.
Estos días he podido respirar y compartir lo que supone perseguir el sueño olímpico para los jovenes como Cesc, Josemi y Marina, las gans y fuerzas invertidas en este objetivo.
Espero que todo este esfuerzo tenga vuestra recompensa, animo campeones!!!